Profesorado

Martina Tessaro

Fundadora de la Escuela de Danza

Martina Tessaro es de origen italiano, empezó a bailar desde muy pequeña siendo su gran pasión. Sus primeros pasos en el mundo del baile fueron en el ballet Clásico, modern y jazz.
Una vez finalizados sus estudios en  idiomas, empezó a trabajar en diferentes partes del mundo como bailarina y coreógrafa, realizando parte de espectáculos muy importantes y de estilos muy variados.
En el 2006 llega a ser Directora Artística de una Compañía de Danza en Egipto preparando diferentes tipologías de espectáculos incluyendo diferentes estilos de baile, un momento muy importante en su carrera donde creció como directora artística, coreógrafa y bailarina. En este momento empezó a formarse en otros estilos como baile latino y bailes de salon.
En 2009 decidió mudarse a Londres donde la admitieron en un Grado de Danza superior en Thames Valley University. Después de haber terminado la carrera Martina se fue en América donde trabajó como bailarina y profesora de danza en Los Ángeles y San Diego.
Años más tarde, con mucha experiencia y conocimiento profesional, en 2012 Martina llegó en España y creó su Escuela de danza ( Escuela de Danza Martina Tessaro )  donde imparte  clases de  Ballet Clásico, Modern Jazz, Latin Jazz, Salsa y Bachata. Durante estos años en españa Martina ha participado como bailarina junto a su pareja de baile Carlos Ruiz en diferentes competiciones de baile latino obteniendo resultados óptimos ( 2 veces subcampeones de España de Bachata y finalistas en competiciones internacionales), además de haber llevado a competir alumnos de su Compañía de danza profesional MT, los cuales han obtenidos resultados excelentes a nivel mundial.
Desde el 2017 Martina es profesora oficial y autorizada a llevar a exámenes oficiales en diferentes estilos de baile del ATOD (Australian teachers of dance), actualmente la única en España.
En 2019 se ha titulado en Module 1 de Acrobatics Arts en Inglaterra y ha cursado el “ Perfect form physiotherapy (Dance Teacher-Level 1).

"Para mi lo fundamental es no quedarme estancada y seguir estudiando dado que la danza es en continua evolución y esta evolución es fundamental que se refleje en mis alumnos”

Carlos Ruiz

Desde pequeñito siempre le atrajo el deporte especialmente las Artes Marciales pero no fue hasta los 15 años que comenzó su andadura en la disciplina marcial Karate Kyokushin.
Su evolución fue muy rápida y los resultados no tardaron en llegar, llegó a entrenar 6 horas diarias de Lunes a Sábados y en época de competición hasta 8 horas. Ostenta varios títulos nacionales e internacionales en competiciones profesionales de esta disciplina en la modalidad de Kumite, también ostenta títulos de mejor técnico.
Actualmente y después de 27 años dedicado en cuerpo y alma al Karate Kyokushin se presenta para cinturón negro 5º Dan consiguiendo superar esta dura y rigurosa prueba compuesta de treinta horas de exámen.
Ha ido completando su formación profesional como maestro realizando diversos estudios en anatomía, quiromasaje, fitness y entrenamientos personales obteniendo titulación en todos sus estudios.
Carlos Ruiz también es un gran bailarín profesional que comenzó a los diecisiete años con la danza clásica la cual tuvo que dejar a un lado por su gran implicación en las Artes Marciales.
Pero fue en el 2007 que retomó la danza, en esta ocasión lo hizo en baile de salón y latin dance donde también empezó a competir, ganando varias competiciones en los estilos de Salsa y Bachata y consiguiendo dos títulos consecutivos de Subcampeón de España.
La importancia de las Artes Marciales y la Danza forman un complemento perfecto, Un bailarín que haga Artes Marciales o un Artista Marcial que haga Danza llegará a ser mucho más completo así nos cuenta Carlos Ruiz.

Lorena Lara Osorio

Lorena es nuestra profesora de Ballet y de Modern Jazz, ha trabajado en numerosas producciones para la cadena hotelera Sol Meliá y hace de su esfuerzo, conocimiento y compañerismo su principal virtud para dar unas magníficas clases en las disciplinas en las que es profesora. Cuenta con una estupenda formación, entre lo que destaca:

  • Politécnico jesús marín, Bachillerato de Artes Escénicas en Málaga.
  • Conservatorio Profesional de Danza Pepa flores en Málaga; grado elemental y 5 cursos de Grado Profesional en la especialidad de Danza Clásica.
  • Curso nivel associate-c WDC profesora de salsa en la academia global dance en Madrid.

Juana Escribano

Profesora de Claqué y Musical Theatre

Juana es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) especializada en Interpretación Musical.

Cursó Magisterio Musical en la Universidad de Zaragoza y es titulada en Arte Dramático por la Escuela de Teatro de Zaragoza además de un sin fin de cursos especializados en danza clásica, cine, interpretación, flamenco, acrobacias, etc.

Ha participado en más de 25 obras de teatros, participado en varias películas y tiene una larga trayectoria como cantante. Como bailarina lleva trabajando más de diez años en producciones que le han llevado por toda España, Finlandia, Suecia, Noruega y Polonia.

Javier Sánchez Calderón

Profesor de Canto y musicalidad

Licenciado en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ha obtenido una Mención de Honor fin de grado. Realiza su especialización postgrado de la mano de grandes catedráticos como Emmanuel Ferrer Laloë, Delfín Colomé, Angel Zarzuela o David Peña Dorantes. Cabe destacar su colaboración con el American Ballet Theatre de New York, su participación como coach del actor de musicales Cayetano Fernández, sus conciertos junto al barítono Karl Svensson y la soprano Isabel Borrego así como una invitación personal a la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Actualmente, compagina su actividad concertista con la docencia preparando a sus alumnos para el ingreso en los distintos grados profesionales a nivel europeo.

Miguel Ángel Fernández

Profesor de Anatomía

Miguel Ángel Fernández comienza con el estudio de forma independiente de las terapias naturales y medicinas complementarias y alternativas en el 2007.

Posteriormente, en marzo del 2009, continúa sus estudios de medicina natural de forma oficial en distintas academias. Por fin, en 2012, hizo de su vocación y pasión, su profesión, ayudar y a acompañar a las personas en su camino. Sus conocimientos y métodos abarcan terapias de masaje, terapia bioenergética, acupuntura y moxibustion, así como la osteopatía estructural, visceral y sacro craneal.

Hoy por hoy, imparte clases en Academia Korpos como profesor de anatomía músculo-esquelética, quiromasaje superior, distintos seminarios de acupuntura, y en el Grado Profesional de Danza MT de anatomía músculo – esquelética enfocado al bailarín.

Profesionalidad, Enseñanza, Dedicación y un futuro en el mundo de la Danza

Escuela de Danza Martina Tessaro

Othamane Bouamar

Conocido como Othman el acróbata nacido en 1980 de origen marroquí. Ha sido premiado en el año 2000 al premio de mejores acróbatas de Marruecos tras acumular una amplia experiencia en los mejores circus en España y en el mundo.
Hoy en día está instalado en Málaga recorriendo toda España con su profesionales actuaciones (acrobacia, malabares, equilibrio, magia, etc..) Reconocido en los últimos años por programas de televisión (Canal Sur, Cuatro y Telecinco) finalista de la gran final de Tu Si Que Vales.