Testimonios
Nuestros Alumnos
¿Quieres saber que opinan de la escuela?
¡Pulsa sobre ellos!
Javier Ávila
Soy Javier Ávila, tengo 14 años, soy alumno del Grado Profesional de Danza Martina Tessaro.
Yo no descubrí mi mayor pasión hasta que hace 5 años mi madre me apuntara a una escuela que hay en el centro de mi pueblo Estepona (Málaga), ahí comencé a ver y sentir las maravillas de la Danza
Conforme iba pasando el tiempo mi profesora me iba inculcando, disciplina, valores y pasión, una pasión que ha quedado fuertemente atada a mi corazón, además de valorar el esfuerzo y la perseverancia.
Con la llegada del Grado Profesional de Danza las puertas se abrieron aún más, ofreciendo a mis compañeras y a mí una gran variedad de estilos, muchas formas de enseñar distintos saberes, experiencias y sobre todo las ganas que transmiten todos y cada uno de los profesores que componen el grado. Personalmente me ha ayudado muchísimo tanto en mi camino por la danza como en mi vida personal haciéndome mucho más versátil y ganando experiencia, por si eso no fuera bastante, nuestra gran profesora y Directora del Grado de Danza nos llevó hace tres meses a Londres a introducirnos más aún en este fantástico mundo.
Por último, destacar la oportunidad que se me brinda a través del Grado y que se quedará en mí para siempre, el pasado noviembre una examinadora me ofreció una beca para ir a estudiar Danza contemporánea el próximo julio durante un mes, a Melbourne (Australia). Para mí, esto es un sueño hecho realidad. No puedo estar más agradecido de las ganas que siempre muestra mi profesora Martina, de la energía positiva que nos transmite y de la satisfacción que demuestra al vernos crecer como personas y sobre todo como bailarines.
Kirala González
El grado profesional de danza MT me ha aportado multitud de actitudes.Me ha aportado disciplina, constancia, grandes esfuerzos, aprender a ser una bailarina más versátil, el no rendirme por muchos días malos que pueda tener,...Gracias a los masterclass también he aprendido muchos tipos y estilos de baile distintos y he conocido a diferentes profesores. Gracias a este grado además hemos tenido la posibilidad de hacer exámenes frente a una examinadora del ATOD y la gran oportunidad de viajar hasta Londres, para que pudiésemos visitar el Pineapple Dance Studio y tomar clases ahí, ir a ver un musical de alto nivel, ir a el Move It participar en una competición de improvs, y pasarnoslo genial bailando por las calles. Con este viaje he podido ver con mis propios ojos cómo son las clases y los profesores en distintos lugares y aprender de los bailarines que se encontraban en cada clase, además me ha encantado esta experiencia.
Pienso que cada risa, cada lágrima, cada esfuerzo, cada gota de sudor, cada sacrificio, cada frustración,...Ha valido la pena para continuar con mi aprendizaje y no rendirme a pesar de todo.
Todo esto es gracias a los profesores que han estado inculcandonos los máximos valores posibles y aportandonos las mejores herramientas que nos serán imprescindibles en un futuro. El grado en general, con todo lo que conlleva, ha sido muy importante en mi vida.
Caroline Villarroel
Mi Experiencia Inolvidable
A los trece años empecé con mi pasión. Por mucho que parezca tarde empezar con una disciplina que conlleva mucho esfuerzo y tiempo, hoy, con quince años, me siento agradecida y orgullosa de haberme metido de lleno en el mundo de la danza.
Empecé bailando dos veces a la semana – los dos mejores días de la semana. Sentía que el baile se iba convirtiendo en algo indispensable en mi vida. De la manera que me podía expresar sin utilizar palabras y transmitiendo un arte único al público y sobre todo a mi misma. Obviamente me sentía insegura los primeros días de hacer algo mal, pero con el tiempo me he ido dando cuenta que en la danza nunca se puede hacer algo mal.
Martina, nuestra profesora, nos recuerda todos los días lo capaces que somos de cualquier cosa si nos lo proponemos y nos enseña a disfrutar cada momento y crecer de esta manera. Y por eso es por lo que nuestra academia crece tanto como familia. El día que me contaron la posibilidad de entrar en un grado profesional y poder bailar más, mi vida cambió. Decidí hacer como me enseñó Martina y presentarme al casting. Si es lo que quiero, lo haré, no nada que me lo impida, ¿verdad? Tras hacer el casting me aceptaron no sólo por como bailé si no por el empeño que le ponía y porque veían el potencial que se podía trabajar en mi.
Llevo dos años en el grado profesional de danza y no me arrepiento de nada. Desde el día que empecé todos los días eran un día más de aprendizaje y hacer lo que me gusta. Aprendí a organizarme para compaginar los estudios en el colegio y el baile, y les aseguro que se puede. Bailar era mi solución a muchos problemas y me daba la opción de expresarme y buscar mi identidad y mi personalidad. Ahora que ya he acabado el grado profesional yo ya sé exactamente quién soy, a dónde voy y que quiero hacer. Este grado me ha ayudado a orientarme y a aprender cada día algo nuevo en relación con la danza y con mi vida personal. Me siento capaz de cualquier cosa porque me han preparado para eso.
Quiero agradecer a todo el mundo que ha formado parte de esta gran experiencia en mi vida y no olvidaré esto nunca. Poder educar y enseñar a las personas a través de la danza es algo increíble y ¡no hay que perder la ocasión de hacerlo!
Ivana Contreras Perales
Estoy en un pregrado de baile, en el cual, realizo varios estilos de baile que son:ballet, moderno y hip-hop. Además de esto también hay otras clases en las que nos enseñan acrobacias. Además de estas, también tengo perfeccionamiento técnico en el que perfecciono mi tecnica hacia el baile. Una de las cosas que más me gusta del pregrado son las masterclass que recibo una vez al mes, en el que aprendo nuevos estilos de baile fascinantes como heels, afro etc. No sólo aprendo a bailar, sino que también aprendo el trabajo en equipo, disciplina, buenos valores... Solo llevo ocho meses, pero en este tiempo ya he notado como he mejorado mi técnica, esto se debe al trabajo y al esfuerzo que se realiza en cada clase, y a la profesora por su pasión y cariño que da en cada clase. También hay momentos de diversión, de risas... Me lo paso muy bien en cada una de las clases ya que me encanta bailar, y de cada una aprendo algo nuevo.
Cristina García Cabas
Todos los días que entramos a clase intentamos dar un paso más hacia nuestra meta, compartimos experiencias y momentos únicos, risas y enfados, dolores y frustraciones pero eso solo nos ayuda a mejorar y a crecernos no solo como bailarines sino también como personas. Intentamos dar lo mejor de nosotros, corregir nuestros fallos y sobre todo disfrutar de todas las sensaciones y emociones que nos produce bailar. Somos una gran familia y nos apoyamos unos a otros sin importar nuestras diferencias, compartimos los nervios antes de cada actuación y la felicidad que tenemos al estar sobre un escenario, ahí es donde dejamos todo, nos crecemos, nos sentimos como un grupo de verdad y no como personas que individualmente interpretan una coreografía con su música ya preparada.
Estar aquí me ha aportado muchas cosas y ninguna de ellas es mala lo puedo asegurar, la profesora se esfuerza mucho porque nosotros lleguemos a nuestro sueño, nos ayuda en todo y se preocupa por nosotros. Estar aquí es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, no lo cambiaría por nada. Si algún día nos encontramos mal,
enfadados o tristes al entrar por la puerta de esa sala todo desaparece y aunque sigamos pensando en ello, no dedicamos a disfrutar la clase y esforzarnos al máximo. Al bailar nos sentimos libres y capaces de demostrar como somos sin ningún tipo de vergüenza.
Lucia Peña Molina
Llevo solo un año en el pregrado y es lo mejor que me ha podido pasar. En solo un año he pasado momentos que no quiero perder , todos los días eran risas y diversión y así se hacían los días de trabajo más emocionantes. Cada día diferente y mejor. Hemos llegado a formar una familia tan grande que cada vez que llego a clase y paso por la puerta siento un alivio indescriptible. Siento que bailando me desahogo y es algo que no quiero perder nunca.
Al principio yo no conocía diferentes estilos pero al cabo del tiempo he ido conociendo nuevos estilos de danza que me han asombrado y pienso bailar más adelante. Esto es gracias a Martina que hace todos los meses un másterclass distinto de estilos de baile nuevos y de esta manera llegamos a conocer el mundo de la danza de más cerca. El poder aprender lo que de verdad me apasiona todos los días es fascinante y agradezco a todo el mundo que lo hace posible.
Dafne Morales
Este ha sido mi primer año en el pre-grado. Éste año he visto más mi evolución, sobre todo en elasticidad y en los giros. He hecho muchas amistades, he aprendido muchos estilos de baile que me encantan.
Me ha empezado a gustar muchísimo ballet. Me encanta peinarme bien y maquillarme, porque a la hora de hacer las cosas me veo mejor. También me gustó mucho la convivencia de baile y karate.
Ahí aprendí a trabajar mucho en equipo para poder ayudarnos entre nosotros.
Este año empezamos con un estilo nuevo de baile: el hip hop.
Me ha gustado mucho el ambiente que hay en la clase y también he aprendido a soltarme más y que si nos equivocamos, que no pasa nada, que sigamos. Siento que en moderno me suelto a la hora de improvisaciones. He llorado porque no me salían las cosas. He vivido experiencias bailando en las actuaciones de final de curso, en las 24 horas deportivas, en el campamento de verano, en el paseo marítimo. Para mi primer año ha sido inolvidable.
Paula Infantes Gil
Desde chiquitita bailo, es algo que siempre me ha gustado. Después de estar en la "Escuela de danza Martina Tessaro", me apunté al pre-grado para una formación profesional de bailarines en esa misma academia. Cuando entras en la clase a bailar intentas esforzarte y mejorar cada día con el apoyo constante de los profesores. De no haber descubierto el pre grado pienso que no sería yo misma, porque allí con varios estilos de danzas, talleres y acrobacia te hacen ver lo que verdaderamente es ser bailarín.
Isabella Menchen
El curso profesional de baile es una increíble escuela de baile. Me uní en octubre y he mejorado masivamente. He tenido momentos difíciles, pero Martina y todos los profesores siempre están ahí para apoyarme y ayudarme para ser la mejor bailarina que puedo ser.
Noelia González Van Roi
En este Grado Profesional de Danza aparte de enseñarme muchas disciplinas como danza moderna, ballet, hiphop, teatro, claqué, acrobacias… me ha enseñado muchos valores de la vida como el respeto, el compañerismo y trabajo en equipo.
Estos dos años me han llevado a darme cuenta que la danza es lo que verdaderamente me apasiona, y que con mucho esfuerzo y constancia se puede llegar muy lejos.
Me ha dado oportunidades como viajar a londres e impartir clases en otras academias como el Pinneapple Dance Studio, conocer bailarines del mundo entero en la feria de la danza Move It, tomar máster clases de todo tipo de baile con profesores de fuera... También hemos competido varias veces en el internacional festival en Gibraltar, en Madrid y en Granada.
La danza se ha convertido en un estilo de vida para mi y no podría vivir sin ella, todo gracias a los profesores/as de este grado profesional.
